RECONOCIMIENTOS

 

 

Mario Werth Z., Gererente General de Constructora Schiele y Werth Ltda., junto al ex Ministro de Energía, Sr. Marcelo Tokman R.

CPC y Comisión Nacional de Energía hicieron entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2009

PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGETICA AÑO 2009

 

“De la Confederación de la Producción y el Comercio y la Comisión Nacional de Energía del Gobierno

de Chile a CONSTRUCTORA SCHIELE Y WERTH, por Sistema de Climatización en Edificio Rotterdam.”

 

 

En los últimos años, hemos intensificado la búsqueda por construir edificaciones que requieran del menor uso posible de energía no renovable. Bajo esta premisa, nació Edificio Rotterdam, proyecto emblemático de la ciudad de Temuco.

 

Los resultados obtenidos con el innovador sistema de climatización, hicieron a la Empresa acreedora de un importante reconocimiento: el Premio Nacional de Eficiencia Energética otorgado por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC,  y el gobierno, a través de la Comisión Nacional de Energía. El objetivo de este premio, es distinguir a las empresas que realizan un significativo aporte al aprovechamiento de la energía, entendiendo que la racionalidad en su uso es un tema país que involucra y beneficia a todos los sectores.

 

Constructora Schiele y Werth fue galardonada por realizar un aporte concreto a la construcción de un sistema nacional de eficiencia energética permanente. En este sentido se consideró el aporte en:

  • ahorro energético

  • los efectos ambientales considerando el potencial de reducir los gases de invernadero

  • la eficiencia económica

  • la transferibilidad a otras empresas y el potencial de mercado para que otras empresas tomen medidas similares

  • el grado de innovación; la tecnología utilizada, la gestión en el proceso, entre otras

 

Los principales atributos que nos hicieron acreedores del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2009 fueron un conjunto de técnicas aplicadas que proporciona a los residentes valores considerablemente menores en calefacción y agua caliente que quienes habitan un departamento que cumple con la normativa vigente, junto con contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Cabe mencionar, que Edificio Rotterdam fue el primer edificio de departamentos en Chile en aplicar esta tecnología.

​Dentro de este conjunto de técnicas se pueden mencionar:

  • Calefacción y agua caliente sanitaria en base a aerotermia

  • Envolvente térmica exterior, con una transmitancia térmica menor a la exigida por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

  • La disminución de puentes térmicos

  • Sus ventanas con refuerzo interior y termopanel, con capas de baja emisividad y dimensionamiento adecuado, que proveen mayor aislamiento térmico y acústico.

  • Su arquitectura y materialidad.

Y es que al minimizar eficientemente las demandas y pérdidas de energía, resultan más efectivos los sistemas de climatización. Es así como la aerotermia ha resultado un excelente mecanismo para proveer calefacción y agua caliente, la que obtiene la energía limpia y gratis de la naturaleza, específicamente del aire, a través de bombas de calor aire-agua.

Los resultados obtenidos en la aplicación de este integral sistema de climatización han sido excelentes, además; sustentables y replicables. Un gran aporte para la comunidad y el país.

Tomamos acciones concretas para recuparar

el aire limpio de nuestra ciudad

Av. Italia 2070, Temuco, Chile

sw@construcciones.tie.cl
Tel.: +56 45 225 9645

Fax: +56 45 225 9644

Av. Botrolhue esq. Av. San Martín, Temuco

ventas@constructorasw.cl

Lunes a Sábado excepto festivos

Tel.: +56 45 224 4300

CONSTRUCTORA SCHIELE Y WERTH

SALA DE VENTAS PUERTA DEL SOL