CONJUNTO RESIDENCIAL PUERTA DEL SOL / Certificaciones

 

 

1/8
Brochure digital

 

CERTIFICACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA VIVIENDA AUSTRAL

CIVA es un organismo perteneciente a la Universidad Austral de Chile dedicado a la certificación e investigación de todos los procesos relacionados con la construcción de una vivienda.

Tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad, de la seguridad, de la productividad y del medio ambiente en los procesos constructivos y poner al servicio de la comunidad el alto nivel alcanzado en las áreas relacionadas con la construcción, verificando de manera neutral, científica y técnica que los productos, procesos o servicios involucrados en las construcciones de las edificaciones se encuentren conforme a los planos y especificaciones técnicas del proyecto, cumpliendo la normativa y legislación vigente.

En Puerta del Sol, este organismo realiza inspecciones para asegurar que las altas exigencias definidas para lograr los estándares Passivhaus sean cumplidas. Especialmente las relacionadas con la demanda energética. Para esto se realizan pruebas de infiltración, el control sobre la continuidad de la aislación y que esta sea la adecuada y suficiente. La revisión de la eliminación de puentes térmicos y además que las ventanas cuenten con la calidad y conductividad térmica establecidas. También se realiza la inspección del control del flujo de aire del sistema de ventilación y sus redes de extracción e inyección y la ubicación e instalación del recuperador de calor junto con las técnicas constructivas.

 

EE CHILE

EE Chile es una empresa consultora acreditada para diseñar edificaciones con el objetivo de ser certificadas por el Passivhaus Institut de Alemania, referente mundial en el área de edificaciones con mínima demanda energética y máxima calidad ambiental.

Constructora Schiele y Werth ha desarrollado el proyecto residencial Puerta del Sol con la asesoría del equipo EE Chile para obtener resultados óptimos en la aplicación de estándares Passivhaus.