CONJUNTO RESIDENCIAL PUERTA DEL SOL

 

 

Casa Tipo 1
Casa Tipo 1

press to zoom

press to zoom

press to zoom
Casa Tipo 1
Casa Tipo 1

press to zoom
1/9
.        100% VENDIDO     .
    ETAPA 3    
  PRÓXIMAMENTE ETAPA 4  

Etapa 3

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CALIDAD AMBIENTAL

3 modelos de casas de 140 m2 (Superficie Municipal)
3 Dormitorios + 3 Baños + Sala de estar

  • Mínima demanda de calefacción por alto desempeño térmico. Demanda térmica anual promedio: 20 kWh/m2. (Normativa térmica chilena antes de 2007: 220 kWh/m2. Plan de Descontaminación (PDA 2018) Temuco y Padre Las Casas: 98 kWh/m2.)

 

  • Equipo recuperador de calor que filtra el aire y recupera más del 85% del aire viciado que se extrae. 

  • Envolvente térmica continua, libre de puentes térmicos.

  • Con aplicaciones del internacionalmente reconocido estándar Passivhaus.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

 

 

 

CALIDAD AMBIENTAL INTERIOR

 

Gracias a sus sistemas de filtros se minimiza el ingreso de material particulado y polen propiciando un ambiente interior saludable, especialmente favorable para personas que sufren de alergias u otras enfermedades respiratorias.

SISTEMA DE VENTILACIÓN Y CALEFACCIÓN CON RECUPERADOR DE CALOR

 

La vivienda cuenta con equipo de renovación permanente de aire, de bajo consumo eléctrico para optimización de la energía que recupera más del 85% del calor del aire viciado que se extrae y que además puede calentar el aire que ingresa según la necesidad.

DEMANDA TÉRMICA ANUAL PARA CALEFACCIÓN

 

La demanda energética anual promedio para calefacción de estas casas es de 20 kWh/m2, considerando el uso apropiado de la vivienda. Una casa que cumple la normativa térmica demanda anualmente para las mismas condiciones de confort 98 kWh/m2*. Las casas del Conjunto Residencial Puerta del Sol ahorran un 80% de la energía anual demandada para calefacción. *(Según PDA de Temuco y Padre Las Casas)

AISLAMIENTO TÉRMICO EXCEPCIONALMENTE ELEVADO

 

El mejoramiento del aislamiento térmico disminuye las pérdidas de calor, lo que se traduce en temperaturas interiores más altas en invierno y menores en verano. El diseño de la envolvente térmica está libre de puentes térmicos, ésto significa que incluye todas las superficies exteriores de la vivienda y además sus fundaciones y radier, permitiendo minimizar las pérdidas de energía. Además, considera marcos de ventanas y cristales termopaneles de alto desempeño.