SOBRE NOSOTROS 

Somos una empresa de reconocido prestigio, en especial en el Sur de Chile y principalmente gracias a nuestro compromiso con la calidad, el respeto y las acciones en favor del medio ambiente.

Nuestras obras son el reflejo de una empresa profesional con la capacidad de adaptarse a las exigentes demandas del mercado, por medio de la constante búsqueda por nuevas tecnologías y la aplicación de eficientes e innovadores sistemas constructivos, especialmente en lo que respecta al área medio ambiental.

Somos una empresa familiar con la participación directa de sus socios constructores civiles, además de la supervisión personal, administración y gestión operacional de uno de sus socios fundadores, lo que junto a nuestra estructura organizacional nos permite un fluido trabajo en equipo.

Con un grupo humano comprometido en mejorar continuamente en todos los aspectos, logrando viviendas que cumplen con el cada vez más exigente mercado inmobiliario, buscando siempre los más altos estándares en todas sus etapas; desde el estudio hasta la postventa.

Además de nuestro equipo profesional de planta, contamos con especialistas de reconocido prestigio que incluyen arquitectos, calculistas y proyectistas de todas las instalaciones, para lograr soluciones constructivas óptimas gracias a su experiencia, compromiso y nivel técnico especializado.

Desde nuestros inicios hemos participado con singular éxito en la construcción de importantes obras en Temuco, construyendo proyectos propios y para terceros tanto en el sector privado como público.  En lo que respecta a los proyectos propios, a pesar de enfrentarnos a grandes desafíos hemos desarrollado soluciones habitacionales innovadoras, cuyos resultados nos han traído una enorme satisfacción.

Nuestro compromiso no solo es satisfacer los requerimientos especificados en cada obra que se nos encargue, sino a su vez las necesidades, expectativas y el bienestar de los clientes de nuestros proyectos. Todo esto, con un gran capital humano, manteniendo un trabajo de excelencia en toda nuestra gestión, aplicando innovación tecnológica, eficiencia y obteniendo confiabilidad, lo que nos ha permitido establecer una relación de largo plazo, tanto con clientes como con proveedores.

SOBRE NUESTROS PROYECTOS 

Nuestro objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios innovadores, con una ejecución de calidad, manteniendo una relación cercana con nuestros clientes y respetando el entorno para que se integren armónicamente al lugar donde estén emplazados. Pretendemos además, dar a cada una de nuestras obras una identidad propia y contribuir a la calidad de vida y el bienestar de las personas, la comunidad  y el desarrollo de la región, resultando además una muy buena alternativa de inversión en el sector inmobiliario.

En la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, nuestros proyectos presentan características diferenciadoras en todos sus segmentos, incorporando una minuciosa definición de producto en cuanto a arquitectura, construcción, terminaciones y ubicación, lo que sumado a las elementos únicos de cada uno, contribuyen al progreso de la ciudad, otorgando un mayor valor agregado por sobre alternativas similares en el mercado.​

UN PRESTIGIO BIEN CONSTRUIDO

Hemos tenido un crecimiento gradual, afrontando vehementemente los cambios y desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías en la industria de la construcción, lo que nos ha valido el reconocimiento por parte de nuestros clientes además de un sólido prestigio a nivel regional cuyos cimientos podemos encontrar en nuestros profesionales con más de 40 años de experiencia en el rubro.


En los últimos años, intensificamos la búsqueda e implementación de nuevas tecnologías e innovadores sistemas constructivos que permitieran lograr soluciones habitacionales que utilicen la menor cantidad de energía no renovable y que produzcan menos contaminantes bajo los estándares de Eficiencia Energética.

El éxito de los resultados obtenidos se ha traducido en una serie de reconocimientos en distintas áreas, entre los cuales el mas destacado es el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2009, otorgado por la Confederación de la Producción y el Comercio junto con el Gobierno de Chile a través de la Comisión Nacional de Energía.

SEGURIDAD Y BIENESTAR EN LA CONSTRUCCIÓN

La seguridad, la salud y el bienestar general de quienes componen nuestro equipo son una preocupación primordial para nosotros. Es por eso que nuestros equipos especializados están permanentemente identificando, evaluando y controlando los riesgos existentes en los procesos constructivos, además de aplicando y mejorando en forma continua el Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Laboral, lo que fomenta en los trabajadores una cultura preventiva, considerando una participación permanente de toda la fuerza laboral.

Buscamos brindar un servicio social integral, identificando y previniendo problemáticas sociales y contribuyendo a desarrollar habilidades en los trabajadores y sus familias a través de diversos programas, trabajando permanentemente en estrecha relación con la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

RESPONSABILIDAD CON LA COMUNIDAD

También en el marco de nuestra relación con la comunidad y con nuestro capital humano, consideramos muy importante el desarrollo artístico en sus distintas manifestaciones, es por eso que con satisfacción nos hemos involucrado en el impulso de la actividad artística mediante el apoyo al Teatro Municipal de Temuco, institución que se ha convertido en líder de la actividad cultural en el sur de Chile.  

En otra línea y por sus contingentes e importantes objetivos es que nos hemos sumado a Nuevo Aire, una campaña de responsabilidad social cuya misión es dar a conocer el real problema de la contaminación atmosférica promoviendo las acciones necesarias para generar un cambio favorable tanto en individuos como en instituciones. 

Links de interés

Av. Italia 2070, Temuco, Chile

sw@construcciones.tie.cl
Tel.: +56 45 225 9645

Fax: +56 45 225 9644

Av. Botrolhue esq. Av. San Martín, Temuco

ventas@constructorasw.cl

Lunes a Sábado excepto festivos

Tel.: +56 45 224 4300

CONSTRUCTORA SCHIELE Y WERTH

SALA DE VENTAS PUERTA DEL SOL